BILBAO EXTREME

En BILBAO EXTREME nos gusta sorprender todos los años con ligeras variaciones, zonas nuevas, cambios de sentido y mejoras en los caminos. Pero la filosofía es la misma: Espectacular salida desde el parque Kobetas, un balcón con la ciudad de Bilbao a tus pies. Durante los primeros kilómetros la organización podrá neutralizar la prueba si lo cree oportuno, incluso deteniendo la cabeza del pelotón si fuera necesario. Velocidad libre una vez pasado el barrio de Arraiz (km 5). Lo más duro físicamente es la primera ascensión al Pagasarri, epicentro del recorrido por donde se pasa hasta 3 veces pero por sitios distintos (km 13/38/51). Una vez en la cumbre, la ruta es lenta por tierra, hierba o barro. Velocidad media muy baja por caminos revirados y algún tramo no ciclable.

RUTA EXTREME: 45 kilómetros, 2000 metros positivos. Más que suficiente para la mayoría de los participantes. Toda la filosofía de la BilbaoExtreme concentrada, incluida la famosa cresta del Zamaia, la fuente Tarín, la presa de Artiba o el descenso al Zabalgarbi. Con nuevos tramos inéditos y por supuesto nuestro famoso “Kilómetro Rambo”. No juzgues de escasos sus 45 kilómetros. La ruta estará intensamente marcada con cintas rojiblancas, ¡es imposible perderse!

RUTA TXAPELDUN EXTREME: 60 kilómetros, 2800 metros positivos. Este bucle sera secreto y no daremos información hasta escasos días antes. Estar atentos !!!

Realizar una u otra ruta es decisión del participante, según sus fuerzas y las ganas que le queden. Si en el momento de decidir hay dudas (km 38), los miembros de la organización te animarán a continuar o no.

BilbaoExtreme es un maratón popular de MountainBike con un exigente recorrido por alrededores del monte Pagasarri y con un enfoque extra de aventura en plena naturaleza.

Prueba abierta a todos los públicos y niveles, aunque es recomendable tener un mínimo de entrenamiento físico así como unas condiciones psicológicas básicas.

Realizar el bucle de la Txapeldun Extreme es decisión del participante. El desvío está en plena montaña (Km 38) y claramente señalizado. El tiempo de corte hacia la ruta Txapeldun será holgado. Si en el momento de decidir se tienen dudas, consulta a los miembros de la organización que allí estarán presentes.

BilbaoExtreme quiere fomentar aventura y diversión. Aun así cada participante lleva un chip electrónico que detecta el tiempo invertido y cuál de las dos rutas ha realizado. Nota: La ruta larga TxapeldunExtreme si es competitiva, los cinco primeros y las cinco primeras tienen pódium de honor que se celebrará en torno a las 4 de la tarde (en caso de no presentarse perderían su premio).

El recorrido atraviesa varios terrenos privados, puertas y áreas de “acceso restringido”. Únicamente se habilitará paso el día de la prueba y los participantes deberán llevar el dorsal oficial de la prueba bien colocado en el manillar para poder cruzar estos puntos.